You know you want it, xoxo, Gossip Girl

O el perfecto engranaje del Fashion Product Placement


Más que Una sencilla televisión americana serie de, Gossip Girl ha Sido ONU fenómeno Que ha afectado a la Manera de relacionarse, vestir y comportarse de Demasiadas chicas, especialmente americanas. Quizas admitir Que él Sido Una de ellas Y Que él Seguido la serie de Manera incondicional de Principio una aleta,: Además de avergonzarme Florerias Que No sea muy ortodoxo y ponga en duda mi objetividad a la hora De Escribir este post, Pero Es Así. Él Sido muy fan. Y Lo Que es peor, también he leido el libro.


Gossip girl Es Un BASADO jabón adolescente en el Upper East Side, en Nueva York. Sus protagonistas hijo adolescentes ricas y despiadadas Que bajo el título de amigas se despellejan Unas una Otras. ESTO Todo, con estilismo ONU impecable de la talla de Sexo en Nueva York. Entre TODO ESTO nace Gossip Girl, o SEGÚN su pésima Traducción en español, la Reina Cotilla (heno Cosas Que simplemente no se deberian translate). Gossip Girl, de identidad desconocida, Tiene Un Blog En El Que potencia ONU cotilleo cínico y despiadado Entre los adolescentes of this sociedad alta.

Para una persona Que View the serie Hoy en día, Puede del result algo de Lo Más corriente. Pero El blog de Gossip Girl acogía un Una comunidad de Una Manera Que Yo Nunca habia visto en 2008. La gente HACIA fotos con SUS Teléfonos Móviles y las enviaba a Gossip Girl, Que traqueaba La Situacion de los protagonistas párr dar el chivatazo de con quien Estaban O que hacian. Todo un verdadero Tiempo. Gossip Girl controlaba todos los Movimientos de quien estuviera en su ojo de mira de la ONU desde portátil en el salón de Su Casa gracias un Colaboraciones de Seguidores. Yo then iba un cuarto de la ESO, Tenia un móvil en blanco y negro, llevaba uniforme ONU tremendamente cutre, y lo conocia Que Máximo era Fotolog (ni Siquiera Habia Llegado Tuenti un mis manos). Pero obviamente yo no era del Upper East Side.

No Tratando estoy de excusarme por Ser fan de Gossip Girl, Pero me gusta Poner Las cosas en contexto, y Para Mí this serie FUE la primera en Mostrar el gran poder de las redes sociales. Nunca me lo considerado fiel seguidora de ningún fenómeno of this tipo. Pero here caí.

No soy de las imitan Que Lo Que ven en televisión, o eso pensaba Hasta Que Me Descubri a mi Misma años Más tarde probándome ONU vestido del una boutique, de Chicago. El vestido era de muy buen gusto Demasiado, muy buena de niña, y no iba conmigo. Antes de Que Yo Pudiera Decir nada, la dependienta me DIJO:

"Este vestido me encanta, es muy Blair Waldorf, y te Sienta genial. Claro, que tu DEBES Estuvo Serena." 

A que lo yo le di La Razón orgullosa, y no me compre el vestido.

En ESE Momento yo no era Qué Sabia el emplazamiento de producto ni el merchandising, but Me Quede impresionada por Poder Que Gossip Girl ESTABA teniendo en nosotras; tiendas y compradoras. Cinco Años Después of this escena y ONU de la estafa título de Publicidad y Relaciones Públicas casi bajo el brazo, mi visión cambia Completamente.

Gossip Girl no era el genio malvado. El genio malvado era Eric Daman, el director de vestuario y estilista de la serie.


El es la Persona que conseguía Que TODAS LAS adolescentes quisieramos Ser Serena o Blair. Y Que INCLUSO revistas Elle o Vogue Como dedicaran Artículos a enseñarnos Como Hacerlo. Por SUPUESTO Que las dos actrices ayudaban, también Como lo Hacia el resto del equipo, guiones, argumento y en general la serie en sí Misma. Pero la Mayoría veíamos Gossip Girl por la ropa.

Algo PARECIDO Pasó en Sexo en Nueva York, Donde también encontramos Que parte de la culpa es de Daman. Pero Esta Vez se Magnifico al Ser adolescentes El Público Objetivo de la serie, y al Ser Estilos Más cotidianos. Menos Carry y más Reservas Serena. Menos Cosas Que solitario Carry podria ponerse y Más estilismos Que CUALQUIERA SE PODRIA Poner párrafo Sentirse poco Un Mas Serena. Si Tiene ESTO SENTIDO, Aquí Está La Clave.

Pero Lo Que Realmente me interesa de todo un Esto Es grandioso el Ejercicio de Product Placement Que se DESARROLLO Durante Toda La serie, temporada Tras temporada.

El emplazamiento de producto consiste en el emplazamiento publicitario de la ONU product o marca en product audiovisual un, ya sueros serie o Película videoclip Entre Otros. El Ejemplo Más clásico y sencillo es el refresco Que el actor CUALQUIER Famoso bebe del una barra del bar de Manera Que la marca se ve claramente, o el BMW de James Bond. Pero con la moda Todo se complica.

Es muy sencillo Poner un personaje ONU ONU polo de Tommy con la marca bien grande y Pensar Que Todo el Trabajo this made. Pero Gossip Girl Fue Un paso Más allá y Consiguió revolucionar el mundo de la moda . Gossip Girl Consiguió Que Todas nos preguntásemos Dónde podiamos CONSEGUIR La Ropa Que llevaban las protagonistas de la serie.

Se crearon Cientos de blogs en ​​Los que se despiezaban Uno a Uno los modelitos de las protagonistas horas Despues de Cada Capítulo, apuntando Dónde podia Una comprar algo PARECIDO. Como bien Explica this article del New York Times, Lo Más Importante de la serie FUE la ropa.


Sin embargo, y ante this panorama, me SURGE duda Una. ¿colocación de productos TODO Era? es Decir, ¿pagaban Todas y Cada Una de las Marcas Que salen en la serie? Tendria SENTIDO Pensar Que existia Una cartera de Marcas, Y Que Cada Vez Que Daman escogía Una pieza De Una marca, marca Dicha dinero pagaba por Ello. Sin embargo no era de Siempre Así, era complicado Mucho Más Que TODO ESO.

Dentro de Gossip Girl VEMOS Cientos de EJEMPLOS de colocación de productos . ALGUNOS dudosos, Como el Empeño por hacernos Creer Que la alta sociedad newyorkina USABA Teléfonos ventanas Marca u Ordenadores de CV en Lugar de iPhones o Macs. O el · intentar inculcar el verbo "Bing que" en Lugar de "google". ESTABA Claro que no iba a funcionar, but Tuvo Que Estar Bien Pagado. Lo SUCEDE Mismo con El caso de Vitamin Water. Entrar MUESTRA un Una sociedad de drogas y alcohol en solitario Que CONTRATA Vitamina Agua fiestas SUS párr. Sin embargo de En Este Caso FUE algo llamativo y curioso, con Más Cabida Que Lo anterior.

En El caso del producto de la colocación al USO, esta todo Bastante claro. Si de Apple no paga, manzana no hay venta. O si paga Mucho Microsoft, no hay venta Ninguna marca y Las Marcas de la Competencia las solista Llevan los malos.  Si Se Quiere CONSEGUIR Que los macarons sean lo mas, solo hay Que ponerlos en manos de Blair , y asi sucesivamente.


Sin embargo con la moda es TODO Algo más complicado. Con Contratos de colocación de productos o pecado Ellos, this serie va de moda. Las protagonistas Tienen Que ir de compras, y Tienen Que VESTIR Prendas alucinantes, EXCLUSIVAS Y Caras. : Además Deben ponerse algo diferente En Cada Capítulo Y Su Estilo Tiene Que evolucionar con Cada personaje.

En ALGUNOS Casos, Como el de Blake Lively (Serena) con Chanel , todo muy PARECE claro. Durante el 2011 Ella Fue la imagen de Chanel, y en la serie tuvimos Chanel por doquier. Sin embargo en Otros Casos PARECE TODO Más complicado.


De Aunque TODAS LAS Marcas desearían Haber Salido En Esta serie, no creo Que Fuera Posible sacrificar las exigencias Contratos de colocación de productos con Todas dada la Cantidad de ropa y de Diferentes Diseños Que salen al cabo de Cada Capítulo. ESTO se corrobora en el Artículo del New York Times Citado Más arriba, Donde Una diseñadora admite ninguna Haber Pagado por salir en la serie.

ESTA claro que si Una marca ONU Quiere trato especial, Como la diseñadora del vestido de novia de Blair, o las boutiques a Las Que las protagonistas ACUDEN de compras de Durante La serie, Pagar Deben. Pero el pecado embargo es Secundarios trajes, accesorios y Otros Elementos, Daman EE.UU. Lo Que el cree conveniente, supongo Que Siendo Consciente de Que Todo Lo Que Gossip Girl viste, en oro se Convierte.

Otro debate diferente Es El de Hasta Que punto Chanel o más cualquier otra marca de lujo se beneficio al salir en this serie. La Mayoría de espectadoras Que soñaban con Ser Blair o Serena acudían a blogs Que los que los antes mencionado en busca de las versions de bajo costo de los Modelos VISTOS en la serie. En Este Proceso, cadenas de Como Forever 21 Eran las verdaderas beneficiadas. Tendencias inspiradas en La serie inundaban las tiendas de bajo coste Tras Cada temporada con mucho Éxito. Florerias Que las Firmas de lujo ganaran en imagen juvenil de un Cambio de su Inversión, but Otras Muchas tiendas ganaron verdaderas Cantidades pecado Ninguna Inversión.

Podriamos Pensar Que es Casi un Ejercicio de merchandising párr El que no Licencias Falta Hacen. Las tiendas Que se inspiraban en chismes chica sin Vendian ONU disfraz de Serena Como se podria vender ONU disfraz de La Guerra de las Galaxias . Pero el pecado embargo habia ventas motivadas por la serie en Cientos de tiendas.

En definitiva, la serie Consiguió motor Una industria, y sin CUALQUIERA industria Una. Muchacha del chisme Consiguió decirle al gigante de la moda Qué ponerse párr ir a clase. Y this le Hizo Caso.

Creo Tendencia Durante años y benefício A Todo El que salio en Pantalla voluntaria o involuntariamente, o simplemente, Seguir decidio su estela.



Amor, 
Adri

This entry was posted on 6 may. 2015 and is filed under ,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

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