No todos el mundo se pone moreno (Not everyone gets tan)

Comienza el calor, el buen tiempo y los días soleados.


Y eso me recuerda lo de siempre. Protector solar. Mucho protector solar, del factor más alto, y con mayor frecuencia. 

Hay personas como yo, que no se ponen ni se pondrán morenas por mucho que tomen el sol y se bronceen, así que ¿para qué intentar ceger más color del que podemos? Hay un vídeo sobre lo peligroso que es que siempre me pone los pelos de punta: se titula Dear 16 year old me. No hace falta poner nuesrta piel en peligro para estar guapa, y menos ahora que cada vez se "lleva" más la piel saludable y menos bronceada. 

Desde pequeña no me ha quedado otra que ser una gran fan de todo lo que nos protge del sol: pamelas, camisas de manga larga playeras, y maquillajes y cremas que te protegen pero que no te hacen parecer un helado de nata. Sinceramente, tras haber vivido en otros países he de reconocer que me alegra que en España no esté de moda estar bronceado todo el año de forma artificial por las camas bronceadoras, me horrorizan!! 

No es que me guste ser blanca, ni pálida, pero creo que llevando protector solar todo el año y cuidándose, una no tiene por qué estar pálida. Puede tener un aspecto saludable y dorado, siempre sin abusar. 

Por si eres igual de blanquita que yo, puede que esto te venga bien:

Mis dos protectores solares favoritos:


Sin duda mi favorito. Este de neutrógena está genial de precio, el problema es que no se puede conseguir en España... Pero es la mejor opción para cuando estamos en el extranjero. Es libre de aceites, textura casi líquida, se absorbe muy rápido y no deja restos en la cara. Perfecto!!

La mejor opción que podemos encontrar en España (al menos para mí) es Heliocare 90. Me la recomendó mi dermatólogo y se vende en farmacias. No es tan barata como la de Neutrógena, y trada un poco más en secarse, pero creo que aunque no es tan cómoda, el acabado puede ser un poco mejor al llevar color. 

Sobre estas cremas, intento siempre usar un maquillaje con protector solar (cuando uso) y ahora mismo uso una crema BB (crema que aporta color pero que trata las imperfecciones a la vez) de Dior (Diorskin Nude BB Cream). Cuesta unos 38 euros, y aunque no es muy barata, merece la pena porque se adapta bien y dura. 

Además, cada año suelo encontrar los productos perfectos para el verano en Kiko. No suelo comprar todos mis cosméticos allí, pero como los colores de verano cambian mucho de un año a otro, y siempre intento que todo lleve protección solar, sus ediciones limitadas de verano son simplemente perfectas para mí. No puedo esperar a ver qué sacan este año, los pintalabios con protector solar (sí, también me quemo los labios) fueron perfectos. 

Por otro lado están los productos para el pelo. En verano, y más en la playa, el pelo se estropea muchísimo, pero sinceramente, en eso no soy muy cuidadosa. He probado todo tipo de productos, y ninguno me ha gustado por ahora. Como mi pelo se pone más y más rubio con el sol, tampoco me resulta un problema que se queme, aunque se que no es nada sano. ¿Algún consejo para el pelo fino, rubio y extremadamente sensible al sol?

Próximamente hablaremos de ropa, y complementos perfectos para combatir el sol, pero no todo está en protegerse. Tomar un poco el sol también es bueno, aunque no soporto estar más de media hora tumbada al sol me encanta hacer todo tipo de deporte en la playa ¿Sabías que dicen que como más moreno te pones es dentro del agua?

Verano 2012 (Formentera)

























Love, 
Adri



This entry was posted on 10 abr 2013 and is filed under ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply