El final de la manga

Un lugar que solía enamorarme



Es una auténtica pena. Hace una semana fui a la playa con Victor con la esperanza de hacer algunas fotos, pero el tiempo no estuvo de mi parte así que decidimos ir hasta el final de La Manga y ver el precioso paraje   natural del que llevo enamorada dese niña. Llevaba sin ir varios años y para mi sorpresa todo estaba verdaderamente mal. A las salinas (zona protegida) les habia salido una urbanización que llegaba casi hasta la mismísima orilla, y el famoso puente de la risa, uno de los lugares que antes eran de peregrinaje obligatorio si ibas a La Manga, y al que yo iba todos los veranos, parece más bien el puente de los horrores. No tengo mucho más que decir, y aunque es verdad que el día no acompañaba estas fotos lo dicen todo:

Para quien no conozca La Manga, es uno de los parajes emblemáticos de Murcia, un pequeño paraiso que separa al Mar Menor del Mediterráneo, pero que está sinedo explotado de tal manera que lo que podría haber sido el Miami español ahora no es más que un bonito lugar de vacaciones como otros muchos.


 Lugares sucios y descuidados en el final de la Manga








 Puede que las vistas de tu terraza sean preciosas. Pero ¿¡de verdad es  necesario esto?!

























Dudo que esta construcción cumpla todo lo que debe cumplir, y aunque lo cumple me parece muy impactante ver como Murcia abandona lo que se supone que debería ser un gran filón de oro para su propio Marketing. Sí, estamos en crisis, y por eso más que nunca hay que venderse y para eso hace falta cuidarse y tener una buena imagen!! No se quién piensa en el plan de Marketing para mi ciudad, pero estoy segura de que no es alguien muy inteligente porque no hay solo que vender lo que tenemos sino aprovechar al máximo nuestras posibilidades y aquí se está desperdiciando una muy muy grande. No se que te parece, pero a mí me entristece mucho ver cómo todo este paisaje se echa a perder.

Puede que estas fotos sean más decentes, pero pronto publicaré una segunda entrega con las fotos del Puente de la Risa, las verdaderamente impactante.

Love,
Adri


This entry was posted on 13 mar 2013 and is filed under ,,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply